Al terminar las sesiones de psicomotricidad, en el momento de la relajación, sentados uno detrás de otro, solemos hacer un masaje al compañero, empezando por la cabeza y bajando por la espalda. Cantamos la canción representada por pictogramas. El audio que suena son mis alumnos cantándola.
martes, 17 de marzo de 2015
lunes, 16 de marzo de 2015
Mis enlaces de interés
Navegando por internet he encontrado estos enlaces interesantes:
- Un webmix sobre psicomotricidad con vídeos, programas, a través de symbaloo.
- Página con recursos variados sobre la Educación física en infantil y primaria
- En la página Orientación Andújar entre otros recursos, tienen sesiones de Psicomotricidad.
- Interesantes slideshare sobre ficheros de psicomotricidad.
- Artículos académicos para juegos psicomotores en educación infantil.
domingo, 15 de marzo de 2015
Cuento motor
Las tutoras de 3 años están llevando a cabo un proyecto titulado "Historiando con mis manos y mis pies", que pretende introducir en la Educación Infantil las etapas más relevantes de la Historia.
Coincidiendo con Carnaval nos convertimos en prehistóricos. Y en el aula de psicomotricidad vivenciamos el cuento motor titulado "Vamos a cazar".
Lo pasamos genial y en estos dos vídeos lo podéis comprobar. Por imposibilidad horaria, las dos clases no pudieron realizar la sesión disfrazados, pero la diversión se garantizó igualmente.
Los animales dicen....
En este estrenado rincón quiero recopilar enlaces interesantes sobre psicomotricidad para aplicar en el aula. Actividades que realizo con los alumnos y todo lo que me parezca interesante de compartir.
En el calentamiento me gusta jugar al juego "Los animales dicen"... Les presento la lámina y tenemos que hacer lo que con rima me dice que haga cada animal.
Y como diría mi amiga Marimar 1, 2, 3 vamos a empezar....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
